Un breve relato.

Salí a la calle, como un día cualquiera. Y entonces los ví.

No importa en qué calle, no importa dónde o a qué hora, porque estaban en todas partes. En absolutamente todas partes. En todas las calles, formando filas; en los parques y plazas, en grandes grupos. Algunos pocos dentro de las casas.

De diversos aspectos, impávidos, rígidos… a forma de piel, una costra dura pero a la vez frágil los cubre. Sus cuerpos presentan divisiones, al modo de miembros, sin forma definida, particulares de cada uno, y de cada una de ellas surgen otras partes que, comparando con nosotros, diría que son órganos, también de distintas formas.

No tienen ni necesitan tener nuestro tipo de higiene. Solo se lavan con la lluvia, comen lo que encuentran en el suelo y viven parasitados por montones de insectos y animales, pero rara vez los afectan demasiado. Tal vez lo más sorprendente es que no solo necesitan respirar como nosotros, sino que también necesitan del sol para vivir, incluso más que los seres humanos.

Testigos de nuestra aparición en el Universo, existen desde mucho antes que nosotros, y han sido silenciosos guardianes de nuestro mundo desde que pusimos un pie en él. No vinieron para competir con nosotros, son nuestros aliados en la supervivencia. Los rechazamos, no los queremos en nuestras calles ni nuestras casas, pero ellos aceptan nuestra idiotez y siguen ayudándonos a sobrevivir en la Tierra a pesar de nuestra estúpida insistencia en destruirnos a nosotros mismos.

Y entonces los ví. Y ví que eran hermosos.

Todos los árboles eran hermosos.

Anuncios

Comentá...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s